jueves, 23 de diciembre de 2010

MI CUENTO FAVORITO

El Asno y El Hielo

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.

Fin






LA NAVIDAD

Erase una vez un pueblo llamado Belén donde vivían un hombre y una mujer , el hombre se llamaba Jose y la mujer se llamaba María ellos tuvieron un hijo llamado Jesús y ese día se invento la navidad. MARCELO



LOS LOBOS

Cauto, silencioso, el lobo salió una noche del bosque atraído por el olor del rebaño. Con paso lento se acercó al re-dil lleno de ovejas, poniendo atención en donde ponía la pata para no despertar con el más leve ruido al dormido perro.
Sin embargo, la puso sobre una tabla y la tabla se movió.
Para castigarse por aquel error, el lobo levantó la pata con que habla tropezado y se la mordió hasta hacerse sangre.
¿Verdad, amiguitos, que este lobo fue el mejor juez de sí mismo?

Fin



miércoles, 22 de diciembre de 2010

MIS DIBUJOS PREFERIDOS

El Principe y El Mendigo

Erase un principito curioso que quiso un día salir a pasear sin escolta. Caminando por un barrio miserable de su ciudad, descubrió a un muchacho de su estatura que era en todo exacto a él.
-¡Si que es casualidad! -dijo el príncipe-. Nos parecemos como dos gotas de agua.
-Es cierto -reconoció el mendigo-. Pero yo voy vestido de andrajos y tú te cubres de sedas y terciopelo. Sería feliz si pudiera vestir durante un instante la ropa que llevas tú.
Entonces el príncipe, avergonzado de su riqueza, se despojó de su traje, calzado y el collar de la Orden de la Serpiente, cuajado de piedras preciosas.
-Eres exacto a mi -repitió el príncipe, que se había vestido, en tanto, las ropas del mendigo.
Contó en la ciudad quién era y le tomaron por loco. Cansado de proclamar inútilmente su identidad, recorrió la ciudad en busca de trabajo. Realizó las faenas más duras, por un miserable jornal.
Era ya mayor, cuando estalló la guerra con el país vecino. El príncipe, llevado del amor a su patria, se alistó en el ejército, mientras el mendigo que ocupaba el trono continuaba entregado a los placeres.
Un día, en lo más arduo de la batalla, el soldadito fue en busca del general. Con increíble audacia le hizo saber que había dispuesto mal sus tropas y que el difunto rey, con su gran estrategia, hubiera planeado de otro modo la batalla.
-Cómo sabes tú que nuestro llorado monarca lo hubiera hecho así?
Pero en aquel momento llegó la guardia buscando al personaje y se llevaron al mendigo. El príncipe corría detrás queriendo convencerles de su error, pero fue inútil.
Aquella noche moría el anciano rey y el mendigo ocupó el trono. Lleno su corazón de rencor por la miseria en que su vida había transcurrido, empezó a oprimir al pueblo, ansioso de riquezas. Y mientras tanto, el verdadero príncipe, tras las verjas del palacio, esperaba que le arrojasen un pedazo de pan.
-Porque se ocupó de enseñarme cuanto sabía. Era mi padre.
El general, desorientado, siguió no obstante los consejos del soldadito y pudo poner en fuga al enemigo. Luego fue en busca del muchacho, que curaba junto al arroyo una herida que había recibido en el hombro. Junto al cuello se destacaban tres rayitas rojas.
-Es la señal que vi en el príncipe recién nacido! -exclamó el general.
Comprendió entonces que la persona que ocupaba el trono no era el verdadero rey y, con su autoridad, ciño la corona en las sienes de su autentico dueño.
El principe había sufrido demasiado y sabia perdonar. El usurpador no recibio mas castigo que el de trabajar a diario.
Cuando el pueblo alababa el arte de su rey para gobernar y su gran generosidad el respondia:
Es gracias a haber vivido y sufrido con el pueblo por lo que hoy puedo ser un buen rey.

Fin

FOTOS DE MI PRIMERA COMUNIÓN







MI PRIMER CONCIERTO

AUDITORIO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE LUGO

LOS HERMANOS GRIMM

MI EXPERIENCIA EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA

Hace mas o menos un año que voy al conserva torio , inicialmente fui para conocer los instrumentos que son el trombón , el oboe , el bombardino y la tuba , el violonchelo, el contrabajo , la gaita , la flauta travesera, el tambor, el clarinete , el piano, la guitarra y entre otros . Al final fue el trombón el que cautivo mi corazón ahora lo toco y me gusta mucho tanto así que ya di mi primer concierto.
MARCELO








lunes, 20 de diciembre de 2010

LOS COLORES PRIMARIOS

los colores primarios son el amarillo, el azul y el rojo; con ellos se forman los colores secundarios que son el verde, el violeta y el naranja y con estos a su vez se forman los colores terciarios que son los mismos que los secundarios pero mas oscuros que los colores primarios y secundarios.

colores primarios


colores secundarios




colores terciarios





carta con todos los colores

Color del texto








domingo, 19 de diciembre de 2010

´ El reloj actual

Los relojes mecánicos aparecieron en el siglo 13 . Las primeras referencias aparecen en libros de Alfonso décimo el sabio , pero posteriormente grandes personajes como Leonardo Davinci contribuyeron de una u otra forma al desarrollo de ingenios más precisos para medir el tiempo posteriormente aparecieron los primeros relojes de motor que se basaban en la utilización de pesas. Los relojes portátiles aparecieron en el siglo 15 con la invención del motor de muelle. MARCELO

FIN

El reloj de arena

El reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado transcurso de tiempo , desde el momento que la arena empieza a caer del receptáculo o bulbo superior al inferior, hasta que termina de hacerlo y solo requiere la energía potencial de la gravedad para
su funcionamiento.



sábado, 18 de diciembre de 2010

Historia del reloj

El primer reloj portátil conocido como el de sol lo inventaron los ejipcios 1500 años antes de cristo. El reloj de sol se basaba en la dirección de la sombra que proyectaba en un elemento de madera , metal y ect sobre la tierra . MARCELO








A CEGOÑA

A cegoña e un ave co pico moi longo e de cor laranxa o seu corpo e de cor branco e as veces ten un pouco de negro tamén ten as ás de cor brancas é longas as cegoñas tamén teñen as patas longas e de cor laranxa.
Dicen que as cegoñas traen a os nenos.
Marcelo

viernes, 17 de diciembre de 2010

La roca grande

Erase una vez una roca gigante que vivía en la cima de una montaña bajo la montaña había un pueblo llamado villa lejana un día decidió bajar al pueblo cuando bajo vio una cabra que le dijo - hola como te llamas - yo me llamo roca le respondió . ¿ Y porque roca si eres una piedra? -no , soy una roca . - Si eres una piedra mírate . - Haaaaaa , pero que mea pasado . -Bueno yo diría que mientras bajabas se te fueron callendo tus pedazos. -Entonces hay que encontrarlos, si , venga vamos Pasaron unos días pero encontraron todos los pedazos se los pego y volvió
a ser una roca grande. COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE A ACABADO
Marcelo